NUESTRAS AUTORIDADES DEL GAD PARROQUIAL SE REUNIERON EL ASUNTO DEL CEMENTERIO GENERAL
Nuestras autoridades del GAD parroquial se reunieron el día de hoy con los ciudadanos para tratar el asunto del cementerio general; tema de gran importancia y preocupación para todos.
Como es de conocimiento público, la ciudadanía ha expresado su malestar con respecto a bóvedas que han sido vendidas antes de nuestra administración; donde un solo lote fué asignado para varias personas, otras personas que han construido en espacio que otros han comprado, y otros que han sacado la cruz y han construido bóvedas nuevas encima de los cadáveres ya sepultados.
Por causa de estas anomalías que encontramos al posesionarnos como nuevas autoridades, se suspendió la construcción de las mismas.
Nuestra presidenta solicitó un estudio técnico para que se realice la determinación de las bóvedas ya construidas y la lotización de los terrenos sin construir; de manera que se permita ubicar a cada una de forma ordenada y distribuida de manera equitativa para las propietarios.
Las personas asistentes a la reunión presentaron documentos indicando que han comprado espacios en el cementerio en las 2 anteriores administraciones, pero estos documentos no reflejan ningún tipo de detalle con respecto a la ubicación, metros cuadrados o precio pagado por el lote. Además, en la junta parroquial no encontramos archivos, copias, ni respaldo alguno de esos documentos que tienen los ciudadanos en sus manos con logo y sello del GAD parroquial.
Sin embargo, a pesar de este sin números de problemas, estamos esperando los resultados del estudio técnico para poder brindarle solución a los Aguirrenses con respecto a este tema. @ Juan Bautista Aguirre, Guayas, Ecuador