BASE LEGAL

Base legal, regulaciones y procedimientos internos aplicables que rige a la entidad. Art. 7.- Difusión de la Información Pública.- Por la transparencia en la gestión administrativa que están obligadas a observar todas las instituciones del Estado que conforman el sector público en los términos del artículo 118 (225) de la Constitución Política de la República y demás entes señalados en el artículo 1 de la presente Ley, difundirán a través de un portal de información o página web, así como de los medios necesarios a disposición del público, implementados en la misma institución, la siguiente información mínima actualizada, que para efectos de esta Ley, se la considera de naturaleza obligatoria:

a) Estructura orgánica funcional, base legal que la rige, regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad; las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos;

LEYES

Mes/Tipo Fecha Documento Contenido Archivo
Febrero 2023
2023--01 Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LOTAIP)

Publicada el Martes 7  de febrero de 2023 en el Segundo Suplemento Nº 245 - Registro Oficial


 

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Diciembre 2019
2019--01 Código Orgánico de Coordinación Territorial, Descentralización y Autonomía - COOTAD

-R.O Suplemento 303 (22 de Octubre del R.O. Sup2 l 0 e 1m 0 e ) nto No.

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Mayo 2019
2019--01 Ley Orgánica de Servicio Público (LOSEP)

-08-may.-2019

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Agosto 2015
2015--01 Reglamento General para la Administracion, Utilizacion y Control de los Bienes y Existencias del Sector Publico

-Acuerdo 27-CG-2015 25 de agosto del 2015

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Octubre 2010
2010--01 Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional (LOGJCC)

-22-oct.-2009 R. O. No. 294 (06 de octubre de 2010)

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Septiembre 2009
2009--01 Ley de Seguridad Pública y del Estado

-R. O. Suplemento No. 35 - 28 de septiembre de 2009

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Septiembre 2009
2009--01 Ley de Seguridad Pública y del Estado

-R. O. Suplemento No. 35 - 28 de septiembre de 2009

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Septiembre 2009
2009--01 Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS)

-R. O. No. 22 22 de 09-sep.-2009

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Septiembre 2009
2009--01 LEY ORGANICA DEL CONSEJO DE PARTICIPACION CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL

Ley 0
Registro Oficial Suplemento 22 de 09-sep.-2009
Ultima modificación: 23-mar.-2018
Estado: Reformado

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Octubre 2008
2008--01 Constitución de la República del Ecuador

-R.O. No. 449 - 20 de octubre de 2008

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Agosto 2008
2008--01 Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública (LOSNCP)

-R. O. No. 395 (04 de agosto de 2008)

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Diciembre 2005
2005--01 Código del Trabajo

-R.O. Suplemento No. 167 - 16 de diciembre de 2005

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Mayo 2004
2004--01 Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LOTAIP)

-R. O. No. 337 (18 de mayo de 2004)

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Junio 2002
2002--01 Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado

-Suplemento del R.O No. 595 (12 de junio de 2002)

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Junio 2002
2002--01 LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA GENERAL DEL ESTADO

Ley 73
Registro Oficial Suplemento 595 de 12-jun.-2002
Ultima modificación: 07-jul.-2017
Estado: Reformado

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Marzo 2002
2002--01 Estatuto de Régimen Jurídico de la Administración de la Función Ejecutiva

-R. O. No. 536 - 18 de marzo de 2002

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Reglamento orgánico funcional

Mes/Tipo Fecha Documento Contenido Archivo

Reglamentos

Mes/Tipo Fecha Documento Contenido Archivo
Abril 2011
2011--01 Reglamento a la Ley Orgánica de Servicio Público (LOSEP)

-R. O. Suplemento No. 418 - 01 de abril de 2011

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Febrero 2010
2010--01 Reglamento a la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional (LOGJCC)

-R.O N° 127 10 de febrero de 2010

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Mayo 2009
2009--01 Reglamento General a la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública (LOSNCP)

-R. O. No. 588 (12 de mayo de 2009)

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Enero 2009
2009--01 Reglamento General a la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LOTAIP)

R. O. No. 507 (19 de enero de 2005)

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Julio 2003
2003--01 Reglamento de la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado

-R. O. No. 119 - 07 de julio de 2003

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Enero 2024
2024-01-01 None REGLAMENTO ASAMBLEA PARROQUIAL Ver documento
Agosto 2023
2023-08-01 001-JPR-GADPRJBA-RSPC-2023 EXPEDIR EL REGLAMENTO PARA LA CONFORMACIÓN DEL SISTEMA DE PARTIOPACIÓN CIUDADANA Y LA ELABORACION DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE JUAN BAUTISTA AGUIRRE Ver documento

Resoluciones

Mes/Tipo Fecha Documento Contenido Archivo
Febrero 2024
2024-02-01 None FIJACION DE SUELDOS Y FECHAS DE SESIONES 2024 Ver documento
Enero 2024
2024-01-01 None APROBACION DE COMITE DE TRANSPARENCIA 2024 Ver documento
Enero 2024
2024-01-01 None APROBACION PAC 2024 Ver documento
Junio 2023
2023-06-01 002-RRPV-JPRJBA-2023 FIJAR la remuneración mensual unificada del presidente del gobierno autónomo descentralizado parroquial rural Juan Bautista Aguirre, desde el mes de julio de 2023. Ver documento
Junio 2023
2023-06-01 001-RPRC-JPRJBA-2023 Reformar, y reducir el presupuesto 2023 del GAD Parroquial Rural Juan Bautista Aguirre, en el margen del gasto corriente. Ver documento
Mayo 2023
2023-05-01 - Establecer la jornada laboral del presidente y los vocales del gobierno parroquial rural Juan Bautista Aguirre. Ver documento
Mayo 2023
2023-05-01 001.P.CRRC-GADPRJBA-RPT-2023 Autorizar el traspaso en el área de gasto corriente, desde la partida de remuneraciones unificadas a la partida de honorarios profesionales y décimo cuarto sueldo. Ver documento
Agosto 2021
2021-08-01 Resolución No. 001GADPRJBA El cuerpo legislativo plasman mediante resolución de manera unánime la aprobación del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial 2020-2025 (PDOT) Resolución No. 001 -12/08/2021 Ver documento
Agosto 2021
2021-08-01 Resolución Administrativa 2021 La máxima autoridad del GAD Parroquial decide reemplazar la segunda sesión ordinaria del mes de agosto por la sesión conmemorativa por conmemoración del septuagésimo aniversario de parroquialización de Juan Bautista Aguirre. Resolución 23/08/2021 Ver documento
Agosto 2020
2020-08-01 Resolucion Administrativa #008 La presidenta decide reemplazar la segunda sesión ordinaria del mes de agosto, por la sesión conmemorativa que se realizará el día jueves 27 de agosto del presente año, por el septuagésimo octavo aniversario de parroquialización de Juan Bautista Aguirre. Resolución Administrativa No. 008 25-08-2020 Ver documento
Abril 2020
2020-04-01 Resolución Administrativa #004 GADPRJBA Declarar en Emergencia a la parroquia Rural Juan Bautista Aguirre Producto del brote del coronavirus (COVID-19), Acogiéndome al Acuerdo Ministerial No. 00126-2020 Donde la Ministra de Salud Publica Declara el Estado de Emergencia Sanitaria en el Ecuador. Resolución Administrativa No. 004 06- abril del 2020. Ver documento
Marzo 2020
2020-03-01 Resolución No. 001 12-03-2020 Aprobación de las partidas que requieren aumentar según la necesidad, para el presupuesto 2020. Resolución No. 001 12-03-2020. Ver documento
Marzo 2020
2020-03-01 Resolución Administrativa #003 17-03-2020 Implementación de teletrabajo en el Gobierno PARROQUIAL RURAL JUAN BAUTISTA AGUIRRE. Acogiéndose al acuerdo ministerial No. MDT-2020-076 de fecha 12/03/2020 Expedido por el ministro de trabajo, donde expide las directrices para aplicación de teletrabajo emergente durante la declaratoria de emergencia. Resol. Adm. No.003 Ver documento
Febrero 2020
2020-02-01 Resolución No. CT-PDT-EL-GADPRJBA-001-2020 Conformación del comite de transparencia y responsable de información pública Ver documento
Septiembre 2019
2019-09-01 RESOLUCION 009-2019 GADPR JBA Solicitud de la competencia al Consejo Provincial del Guayas para el Mejoramiento del Sistema de Riego de la parroquia Juan Bautista Aguirre Ver documento
Agosto 2019
2019-08-01 RESOLUCION 007-2019 GADPR JBA Contratación de producción y organización de actividades artísticas, culturales y sociales de la Agenda Cultural "Rescatando Nuestra Identidad" por el septuagésimo séptimo aniversario de parroquialización de Juan Bautista Aguirre. Actividades vinculadas al proyecto de fortalecimiento expresiones de la identidad cultural propias de la parroquia Juan Bautista Aguirre 2019. Ver documento
Agosto 2019
2019-08-01 RESOLUCION 008-2019 GADPR JBA Reconocimiento de Caballero Ilustre de la parroquia Juan Bautista Aguirre al Sr. Pedro Otton Salazar Barzola, ex alcalde del cantón Daule. Ver documento
Julio 2019
2019-07-01 Resolución No. 06 GDPR JBA Creación digital de los Símbolos Cívicos de la Parroquia. 11 de julio del 2019 Ver documento
Junio 2019
2019-06-01 Resolución 04 GADPR JBA Reforma del Presupuesto y POA 2019 Ver documento
Junio 2019
2019-06-01 Resolución No. 05 GADPRJBA Refinanciar deuda que tiene el GAD con CNEL Y CNTE. Ver documento
Mayo 2019
2019-05-01 RESOLUCION 001-2019 GADPR JBA Conformación de comisiones Ver documento
Mayo 2019
2019-05-01 RESOLUCION 002-2019 GADPR JBA Remuneración mensual Ver documento
Mayo 2019
2019-05-01 RESOLUCION 003-2019 GADPR JBA Día y hora de las sesiones ordinarias Ver documento

Regulaciones y procedimientos internos

Mes/Tipo Fecha Documento Contenido Archivo
Enero 2024
2024-01-01 None REGLAMENTO ASAMBLEA PARROQUIAL Ver documento
Agosto 2023
2023-08-01 001-JPR-GADPRJBA-RSPC-2023 EXPEDIR EL REGLAMENTO PARA LA CONFORMACIÓN DEL SISTEMA DE PARTIOPACIÓN CIUDADANA Y LA ELABORACION DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE JUAN BAUTISTA AGUIRRE Ver documento